El frente frío No. 27 y el aire ártico asociado se desplazarán por el norte y noreste de la República Mexicana, interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Esto resultará en la ocurrencia de lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país, con la posibilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se esperan lluvias aisladas en San Luis Potosí.
Se pronostican fuertes rachas de viento con tolvaneras y un ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y condiciones gélidas al amanecer en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Durante la tarde, se iniciará el evento de «Norte» de fuerte a intenso, con rachas de viento alcanzando velocidades de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Se mantiene una baja probabilidad de lluvias en el noroeste, centro, occidente y sur del país. Por último, el frente No. 26 dejará de afectar al territorio nacional.
En la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será fresco a templado al amanecer y caluroso por la tarde. Se anticipa viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.