El campeón está de regreso y a partir de este miércoles iniciará la defensa de su título ante Coyotes de Tlaxcala en el estadio ‘Tlahuicole’.
Cancún FC consumó un gran segundo semestre en 2023, que les significó, el liderato general y posteriormente, proclamarse monarcas por primera vez en su historia. Ahora, en el Torneo Clausura 2024 buscará repetir su éxito, prácticamente con el mismo plantel, ya que solamente dio de alta al arquero tapatío, Gustavo Gutiérrez y al mediocampista cancunense, Jorge Díaz Price, respectivamente.
“Vamos a iniciar el nuevo torneo con la misma ambición de ganar para lograr el bicampeonato.
Queremos que esta ciudad tome con más cariño el fútbol para hacer feliz a nuestros aficionados”, explicó el africano, Cheick Traore, figura de la Final ante los Potros de Hierro del Atlante.
En ocho torneos hasta el momento, será la séptima ocasión que las Iguanas abrirán la campaña como visitante. La única que lo hicieron como anfitriones, fue en su temporada de debut, en el Apertura 2020, cuando vencieron (1-0) a Tampico Madero, el 20 de agosto.
La escuadra encabezada por el profesor, Luis Arce, visitará por cuarta ocasión territorio tlaxcalteca, sin embargo, en el semestre anterior, la jauría fue el único que superó (1-2) a los caribeños en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, el miércoles 6 de septiembre.
“Tenemos el corazón para ganar en su casa, saldremos con todo en busca de los primeros tres puntos”, sentenció.
Coyotes no gana en casa
El Apertura 2023 fue una pesadilla para Tlaxcala. Apenas un par de victorias sumó durante el semestre (una como local y otra como visitante, justamente la antes referida contra las Iguanas).
En seis de los siete duelos que sortearon en el ‘Tlahuicole’, los dirigidos por Javier Contreras sufrieron la derrota. La última vez que impuso condiciones (2-1), fue el sábado 16 de septiembre (novena jornada) frente a Alebrijes de Oaxaca.
Curiosamente, su refuerzo estelar es un quintanarroense: Ernesto ‘Charol’ Reyes, de Felipe Carrillo Puerto.